Al anotar el primer gol del Newcastle frente al Manchester City a los diez segundos de comenzado el encuentro, Alan Shearer igualó la marca como artillero más rápido de la Premier League inglesa de fútbol, este sábado en la vigesimocuarta jornada de la competición.
Shearer comparte este récord con Ledley King, del Tottenham, quien también marcó a los diez segundos en el partido ante Bradford (3-3), jugado el 9 de diciembre de 2000.
Publicidad
El delantero de los Magpies, que anotó su decimocuarto gol de la temporada, aprovechó un mal despeje del portero rival, Carlo Nash. Newcastle, que ganó 3-0 se ubicó tercero de la tabla de clasificación del Campeonato inglés.
Sin embargo, el gol más tempranero de la primera división inglesa (antes de convertirse en Premier League en la temporada 1992-1993) fue anotado por el jugador del Preston, Bobby Langton, que batió en sólo siete segundos al guardameta del Manchester City, el 25 de agosto de 1948.
Publicidad
El gol más rápido de la historia del fútbol lo marcó el uruguayo Ricardo Olivera, quien aprovechando el cambio de reglamento sacó del medio de la cancha rematando directamente a la valla contraria que fue franqueada en apenas dos segundos. Esto ocurrió el 26 de diciembre de 1998 en un partido entre Río Negro capital y Soriano, equipos de una Liga regional uruguaya.