Polibio Córdova, asesor económico del presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, negó hoy que vaya a subir el precio de la bombona de gas de uso doméstico, en respuesta a los rumores en ese sentido.
 
"Lo que no va a haber definitivamente es el tal incremento del precio del gas", indicó Córdova, quien aseguró a la televisión Gamavisión que los especuladores "se van a quedar con las narices largas".
 
El presidente Gutiérrez ratificó el pasado miércoles, cuando asumió el cargo, que impondrá bandas de precios sobre la bombona de gas, pero no se ha definido aún el mecanismo para hacerlo.
 
El Frente Popular, que agrupa a sindicatos, comerciantes, pequeños comerciantes y campesinos, entre otros, advirtió ayer, jueves, que una subida de los precios de la bombona de gas y los combustibles, sería el detonante de un "estallido social".
 
Córdova indicó que el Gobierno no lanzará sólo medidas económicas sino todo un "programa de ordenamiento económico y desarrollo humano", en el que destaca la aplicación de una "verdadera disciplina fiscal".
 
Los ecuatorianos se mantienen a la expectativa ante los anuncios de que en las próximas horas se revelarán las medidas económicas del Gobierno, que, según Gutiérrez, afectarán a quienes tienen más recursos económicos y no a la mayoría pobre del pueblo. 

"La población no tiene por qué estar intranquila. Debe confiar en que este programa no toma en cuenta medidas drásticas, no va a haber razón para que se alborote la población", dijo Córdova.
 
De su lado, el ministro de Bienestar Social, Patricio Ortíz, aseguró que hoy no se revelarán las medidas económicas, como asegura la prensa local.
 
"Se están diseñando las estrategias que permitan reactivar los diferentes sectores del país", señaló.