Quince óleos integran la exposición Naturaleza viva, que el artista Federico Gonzenbach inaugura hoy, a las 19h00, en el hotel Barceló Miramar de Salinas. Peces y bodegones predominan en esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de enero y que luego irá a Miami.
Gonzenbach, quien nació en 1956, realizó estudios de arte en Guayaquil y Nueva York. Su vida artística, que comenzó en la década del setenta, se divide en cuatro etapas: Contrastes (1973-1980), en la que se dedica a la plumilla; Colores (1980-1987), en la que toma el pincel y pasa de la tinta a los vivaces colores del óleo; Creaciones (1987-1999), en la que se acerca a lo onírico y a los símbolos; y Acercamiento (desde 1999 hasta ahora), en la que da preponderancia al arte sacro. Pinta los rostros de Cristo en sus diferentes estados. La iconografía de estos Cristos siempre está llena de luminosidad.
Publicidad
En sus 40 años de trayectoria, que los celebrará próximamente, Gonzenbach ha realizado 150 exposiciones. Su obra figura en colecciones públicas y privadas de países como España, Suiza, Francia, Alemania, Italia, Brasil, entre otros.
.
En 1995 la Fundación de Arte y Cultura con sede en Miami le otorgó un diploma al Mérito Artístico. En el 2000, el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador lo condecoró con la presea al Mérito Cultural en Primera Clase. El año pasado recibió la condecoración Al Mérito Artístico de la Cámara de Turismo.