Pese a ser manabita, Pólit se considera legítimamente guayaquileño y piensa que esta situación no será un impedimento para realizar una buena labor en la Gobernación.
Hasta el mediodía de ayer no estaba escogido el nombre del Intendente del Guayas, pero Hipólito Rodríguez es uno de los opcionados. Mientras, Galo Bonifaz, asesor de prensa de Sociedad Patriótica, será el coordinador de la Gobernación.

Pregunta: ¿Cuáles son los tres principales problemas de Guayaquil y la provincia?
Respuesta: El principal problema en Guayaquil es la inseguridad. La labor del Alcalde (Jaime Nebot) es buena a través del programa Más Seguridad. Pero falta apoyo a la Policía para mejorar la comunicación y logística. Dialogaré con las autoridades para encontrar una solución común. Otro punto es atender los problemas de movilización que tiene la población en el área urbana. El último punto no es un problema, sino una necesidad de dialogar con todas las instituciones, Alcaldía, Prefectura, entre otras.

P: Guayas es una provincia donde obtienen una alta votación partidos como PSC, PRE y Prian ¿cómo va a enfrentar esa relación?
R: Con el diálogo, Sociedad Patriótica y Pachakutik en Guayas sacaron una buena votación y ganamos una curul con Renán Borbúa. La votación se reparte entre los partidos tradicionales, pero eso no me va a quitar el ánimo de reunirme con ellos.

Publicidad

P: Tradicionalmente, se dice que para ocupar la gobernación del Guayas hay que ser amigo de León Febres-Cordero ¿usted lo es?
R: No sé por qué dicen eso. Afortunadamente soy conocido de él, algunas veces he conversado, en esta oportunidad también quisiera dialogar. Lo respeto porque transformó a Guayaquil.

P: ¿Y si Febres-Cordero veta su nombre?
R: Esperemos a ver qué responde él. Por ser manabita no creo, porque ante todo soy ecuatoriano. Vivo en Guayaquil por 46 años, y me siento un legítimo guayaquileño.