Maurice Gibb, miembro de la banda disco inglesa Bee Gees y de 53 años, murió ayer en un hospital de Miami Beach.

Gibb, quien formó con su hermano gemelo y un hermano mayor un grupo que llegó a ser uno de los primeros en ventas en la historia, sufrió un ataque cardiaco antes de someterse a cirugía por una oclusión intestinal. Ingresó al Centro Médico Mount Sinai el pasado miércoles y se lo operó el jueves.

Publicidad

A nuestros parientes, amigos y seguidores, anunciamos con tristeza y pesar la muerte de Maurice Gibb esta madrugada, dijo la familia en un comunicado. Su amor, entusiasmo y ganas de vivir son una inspiración para todos nosotros. Lo extrañaremos profundamente.

Gibb tocaba el bajo y los teclados dentro de la agrupación, cuyo nombre es una abreviatura de Brothers Gibb (hermanos Gibb). En una entrevista a la revista TG en 1978, Gibb lamentó la percepción de que Bee Gees era solo una banda disco.

Publicidad

La gente nos acusa ahora de no ser más que una banda disco, señaló. Pero ellos no saben lo que hablan. Si uno escucha nuestros discos reconocerá música para bailar, pero también baladas como More Than A Woman que no son para bailar.

Los Bee Gees, formada por los mellizos Maurice y Robin, junto con su hermano mayor Barry, residen en el sur de la Florida desde finales de los setenta. Su hermano menor, Andy, quien fue solista, murió en 1988 a los 30 años por una insuficiencia cardiaca. En Miami, los Bee Gees tienen la productora Middle Ear Studios.

Maurice se casó por primera vez con la cantante británica Lulu. Él y su segunda esposa, Yvonne, estuvieron juntos más de 20 años y tuvieron dos hijos.