Uno de los equipos más populares es la Canon Digital Ixus 330 (o PowerShot 330). La Ixus es una minúscula cámara que puede caber en el bolsillo de la camisa. Más aún, sus dos megapíxeles y su zoom óptico de tres aumentos satisfacen por la calidad de las imágenes que produce.
Publicidad
Un poco más grandes pero aún portátiles son los modelos S40 y S45 de Canon. El número después de la S representa el número de megapíxeles que puede producir cada cámara. La S40 puede hacer imágenes de 4,0 megapíxeles, mientras que la S45 hace fotos de 4,5 megapíxeles.
Otro modelo de bolsillo muy popular es la Nikon CoolPix 2500, también de dos megapíxeles y zoom de tres diámetros. Tanto la Nikon como la Canon tienen gran aceptación entre los aficionados.
Publicidad
Ahora bien, si lo que busca es una cámara portátil que le permita expandirse y profundizar en los aspectos creativos de la fotografía, entonces necesita un modelo más profesional.
Las cámaras de esta categoría tienen una resolución de 4 a 5 megapíxeles y ofrecen una variedad de controles manuales. Buenos modelos de este tipo son la Canon G3, la Nikon CoolPix 4500 y 5700, y la Sony DSC-F717. Aunque estas cámaras sacrifican parte de la portabilidad en aras de algunas características avanzadas. Todas pueden producir asombrosas fotografías de alta resolución imprimibles a toda página. Pero cada una es diferente, de modo que lo mejor que usted puede hacer es visitar una tienda especializada, y examinar cada una personalmente.
Si la calidad importa sobre todo y tiene usted la intención de convertirse en un serio aficionado, tiene que explorar entonces el campo de las cámaras SLR digitales. Estas son cámaras reflex con lentes intercambiables. Al comprarlas, usted recibe sólo el cuerpo de la cámara, y debe adquirir las lentes separadamente. Hay actualmente dos categorías de cámaras SLR digitales: las destinadas a aficionados serios, y las destinadas a fotógrafos profesionales. Los modelos de ambos campos producen extraordinarias fotografías que rivalizan las mejores hechas con las cámaras de películas de 35 milímetros tradicionales.
Los modelos reflex digitales para los aficionados serios son la Nikon D100, la Canon EOS D-60, la Fuji S2 Pro y la Sigma SD9. Cada una de estas cámaras requiere que usted compre una o más lentes adicionales. Sólo el cuerpo de la cámara puede costar alrededor de 2.000 dólares, y los lentes bastante más. Ya entrando en el terreno profesional están la Nikon D1X, la FD1H y las Canon 1D y 1D-S, hechas para soportar el maltrato al que está expuesto por su trabajo un fotógrafo profesional. Eso sí, cuestan entre 4.500 y 10.000 dólares.