El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sancionó   este jueves una ley que amplía la jornada de trabajo y que forma parte de  compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renovar un  acuerdo que contempla créditos por 2.000 millones de dólares.

 

Publicidad

La Ley 789, aprobada a fines de diciembre pasado por el Congreso, contiene   además estímulos a las empresas para que generen empleos y recorta en un 25% el  pago al trabajo en los dominicales y feriados, informó la Presidencia.

 

Publicidad

La reforma laboral "contempla la ampliación de la jornada laboral pero   permitiendo a las empresas contratar doble turno", uno de los cuales irá de  seis de la mañana a dos de la tarde y el otro de dos de la tarde a diez de la  noche, según un comunicado de la Casa de Gobierno.

 

La nueva jornada laboral se aplicará para los nuevos contratos a partir del   pasado primero de enero, de acuerdo con la legislación.

 

La reforma laboral incluye la creación de un subsidio al empleo dirigido a  las pequeñas y medianas empresas que generen puestos de trabajo a jefes cabeza  de hogar desempleados, principalmente en zonas rurales afectadas por el  conflicto armado.