Los Yaquis de Obregón superaron 3-2 a los Algodoneros de Guasave y se colocaron a un paso de calificarse a los cuartos de finales de la Liga de béisbol del Pacífico.
 
Aunque matemáticamente aún no aseguraron su pase, los Yaquis están muy cerca de acceder a la fase de los seis mejores, apoyados en una gran labor del lanzador mexicano Alberto Manrique, con dos imparables en siete entradas de actuación.
 
En Guasave, 1.170 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, Manrique permitió su primer indiscutible en el sexto episodio y perdió la blanqueada con un cuadrangular del mexicano Oswaldo Morejón, pero salió ganador ante el nicaragüense Oswaldo Mairena.
 
Los Yaquis pegaron 11 imparables y así apoyaron la labor de Manrique.
 
El triunfo acomodó al club en el primer lugar con 2.5 juegos de ventaja sobre los Naranjeros de Hermosillo que empezarán su serie este jueves ante los Tomateros de Culiacán.
 
En el inicio de las penúltimas series del año, los Venados de Mazatlán dieron un paso importante hacia cuartos de finales al disponer 4-3 de las Aguilas de Mexicali.
 
Un sencillo del mexicano Héber Gómez en la entrada 11 rompió en empate 3-3 y dio el éxito a los Venados que aprovecharon el descalabro de los Algodoneros para salir del último lugar.
 
El zurdo mexicano José Luis García ponchó a un oponente en dos tercios de entrada y se apuntó la victoria como relevista ante el estadounidense Mike García.