El popular cantante argentino Sandro, de 57 años, fue ingresado de urgencia en un sanatorio de Buenos Aires a raíz de una grave afección pulmonar y su estado es delicado aunque se recupera favorablemente, dijo este miércoles su médico Juan Antonio Masei.

Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, ingresó anoche en la sala de cuidados intensivos del Instituto del Diagnóstico, a causa de una insuficiencia respiratoria provocada por una neumonía del pulmón izquierdo y se encuentra conectado a un respirador artificial, explicó Masei.
 
El facultativo señaló que en las próximas 48 a 72 horas "se podrá constatar cómo evoluciona su enfermedad y si sigue haciéndolo en forma satisfactoria, en unos diez días más podría ser dado de alta".
 
La popularidad de Sandro, especialmente entre el público femenino, se ha mantenido inalterable desde hace más de tres décadas, a pesar de sus problemas de salud.
 
El cantante sufre de insuficiencia respiratoria desde hace muchos años. En sus presentaciones musicales solía utilizar un micrófono especial, conectado a un tubo de oxígeno.