El actor estadounidense Nick Nolte fue condenado ayer a tres años de libertad condicional y a 90 días de terapia por conducir bajo la influencia de las drogas.
La condena, emitida por el juez de Malibú (California), Lawrence Mira, se produjo después de un acuerdo por el que Nolte, de 61 años, aceptó la acusación a cambio de que la fiscalía retirara otro cargo de haber consumido una sustancia prohibida.
Publicidad
Nolte fue apresado el 11 de septiembre por la policía cerca de su casa de Malibú, uno de los suburbios ricos de Los Ángeles, mientras conducía de forma muy errática. Análisis posteriores mostraron que había consumido la droga sintética GHB, que se usa en EE.UU. para adormecer a las víctimas y violarlas.
El actor, quien tuvo en el pasado problemas con el alcohol y luego se convirtió en fanático de la salud y los suplementos dietéticos y vitamínicos, fue condenado también a pagar una multa de 500 dólares. Además, deberá seguir un programa de doce puntos de rehabilitación y se le someterá a análisis al azar para detectar consumo de alcohol y drogas.