La Corte Superior de Los Ángeles dictó contra Juan Gabriel una restricción temporal para actuar en los Estados Unidos, al menos hasta el 24 de diciembre.
Las presentaciones del cantautor mexicano también deberán suspenderse en Centro y Sudamérica, el Caribe y México, mientras se realizan las investigaciones de la demanda interpuesta por Ralph Hauser, propietario de la empresa de espectáculos Hauser Entertainment, que al parecer dio un anticipo de 3,5 millones de dólares al cantante.
Ante esta situación, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) manifestó su decisión de apoyar a Juan Gabriel. El secretario general de ANDA, Juan Imperio, dijo que era inaceptable “que un juez norteamericano le prohíba a un cantante mexicano venir a trabajar en su propia patria”.
Publicidad
Imperio anotó que en cuanto Juan Gabriel solicite apoyo ellos se lo darán porque consideran que, además de ser uno de los grandes artistas mexicanos, él ha cumplido con todos los estatutos de la ANDA. “Este sindicato artístico tiene la obligación administrativa y moral de apoyar a todos sus agremiados”, acotó.