El grupo de rock británico Oasis volverá a tocar en directo el domingo por la noche en Gales para terminar su gira europea, después de que se viera obligado a cancelar dos conciertos tras un altercado en un club de Munich.

 

Publicidad

El cantante de la banda, Liam Gallagher, de 30 años, perdió dos dientes en una pelea el 1 de diciembre en la ciudad alemana, haciendo que fuera imposible para él cantar en los dos conciertos que iban a dar en Alemania.

 

Publicidad

Un portavoz de la banda dijo el sábado que los dentistas habían arreglado los daños y que, finalmente, los conciertos que tenía previsto dar la banda en Gran Bretaña para finalizar su gira europea tendrían lugar según lo previsto.

 

"Después de un largo proceso de arreglo dental en los dos últimos días, los dientes rotos de Liam han sido arreglados con éxito, y será capaz de cantar sin problemas", dijo el portavoz a través de la página web del grupo (www.oasisinet.com).

 

"Los conciertos de Oasis en Gran Bretaña tendrán lugar según lo previsto, comenzando este domingo", dijo.

 

Gallagher fue arrestado la semana pasada después de una pelea en Munich, y la policía dijo que también había detenido a otros dos miembros de la banda que se habían encarado con los clientes del Hotel Bayerische Hof.

 

El músico fue puesto en libertad bajo fianza y volvió a casa, en Inglaterra, para someterse a una intervención dental.

 

Todavía tiene que hacer frente a cargos por causar daños corporales, trastornar la paz, destruir la propiedad privada y resistirse a la autoridad que pretendía arrestarle después del altercado, según ha dicho la policía alemana.

 

Pero el fiscal del estado de Munich, Anton Winkler, dijo que Gallagher podría simplemente recibir una multa compensativa, que podría cerrar el caso si era aceptada.

 

No es la primera vez que una gira de Oasis es interrumpida por algún incidente.

 

En agosto de este año, la banda retrasó una serie de conciertos para los que ya habían vendido todas las entradas en Estados Unidos, después de que el mayor de los Gallagher, Noel, el bajista Andy Bell, y el teclista Jay Darlington, resultaran heridos en un accidente de tráfico.

 

En 2000, Noel Gallagher dejó una de las giras mundiales del grupo tras pelearse con su hermano, cancelando los conciertos previstos en Francia.

 

Una gira en Estados Unidos en 1996 fue anulada después de que supuestamente los hermanos Gallagher llegaran a las manos en una pelea en un hotel.

Estos dos hermanos de Manchester formaron Oasis en 1991. La banda lanzó su primer disco, "Definitely Maybe" tres años después.