El piloto finlandés Marcus Gronholm, campeón del mundo de rallys en el 2002, se proclamó ganador de la decimoquinta edición de la Carrera de Campeones de automovilismo, que finalizó ayer en el circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, ubicado en la ciudad grancanaria de Telde.
Gronholm, quien relevó en lo más alto del podio a su compatriota Harri Rovanpera, logró su primer título en la competición al imponerse al francés Sebastien Loeb en una equilibrada final, que necesitó las tres mangas para disfrute de los espectadores que siguieron la prueba.
Publicidad
Gronholm, que tenía como mejor registro en este certamen un segundo puesto hace dos años, atesora en su currículo dos títulos mundiales de rallys –2000 y 2002–, aunque precisó de todos sus recursos para imponerse al joven Loeb, quien ganó en esta temporada su primera prueba mundialista –Alemania–.
El finlandés conquistó la primera manga a los mandos de un Seat Córdoba WRC y, cuando pilotaba el vehículo que le dio otro cetro mundial, Peugeot 206 WRC, Loeb empató la final con el mejor tiempo de la jornada 1.51.54.
Publicidad
En el recorrido definitivo al circuito mixto de tierra y asfalto del Barranco de La Gallina, de 2,6 kilómetros, Gronholm hizo buenos los pronósticos con un tiempo de 1.51.87, y mejoró en casi un segundo el crono del galo –1.52.74–.
Tanto Gronholm como Loeb ganaron por ese orden las dos mangas en las semifinales, al belga Francois Duval y al finlandés Harri Rovanpera –este fue campeón de esta prueba el pasado año–.
TUERCAS
SATISFECHO
Marcus Gronholm dijo que estaba “muy satisfecho” por su primer triunfo en la Carrera de Campeones, y que le levantaba el ánimo, después de sus últimos vuelcos en el Rally de Inglaterra y, el sábado pasado, durante la práctica en el circuito teldense.
CAMPEÓN JUVENIL
El piloto belga Francois Duval se proclamó vencedor absoluto del Junior Rally Másters. El piloto del equipo Ford derrotó en las dos mangas de la final al joven piloto español Fran Suárez.