La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmó hoy la contratación del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari como seleccionador nacional entre enero de 2003 y julio de 2004.
 
El anunció fue realizado esta tarde a través del sitio oficial de la FPF, donde informa que el equipo técnico que dirigirá la selección portuguesa durante la Eurocopa 2004 que se disputará en Portugal esta formada por cuatro miembros, además de Scolari, dos de los cuales ya pertenecen a la federación.
 
El comunicado indica que las negociaciones fueron efectuadas sin ningún intermediario desde hace algunos meses y sólo esta mañana se llegó a un consenso total en lo que respecta a todos los aspectos técnicos, administrativos y financieros sobre el contrato de Scolari.
 
La FPF recalca la "corrección y apertura que siempre ha demostrado el señor Scolari" y se "congratula de que el entrenador campeón del mundo haya tenido, desde el punto de vista financiero,  propuestas más interesantes que la de la FPF, que fueron sucesivamente rechazadas".
 
Este hecho es interpretado por la FPF como "una muestra de voluntad del Sr. Luiz Filipe Scolari, Campeón del Mundo, Campeón de Brasil, en varias ocasiones, y Campeón de America, en participar en un proyecto que quiere llevar a la selección nacional a ser una seria candidata al título europeo en 2004, no sólo por el valor de sus jugadores, si no también por el gran apoyo de la afición".
 
Madaíl asume que la contratación de Scolari es un gran esfuerzo económico pero explica que "tuvimos en cuenta el hecho de que un país entero está abrazando un nuevo y gran desafío al organizar el evento futbolístico más importante realizado en Portugal, y creemos que por eso vale la pena luchar".
 
La FPF aclara que fueron salvaguardadas y negociadas, desde el punto de vista personal, todos los derechos y obligaciones referentes a este contrato.
 
Una negociación y acuerdo que también abarcó la cesión de los derechos de imagen del entrenador campeón del Mundo.
 
La firma del contrato se efectuará en un acto público a mediados de diciembre, aunque la fecha definitiva todavía no fue divulgada.
 
Después de haber sido campeón del Mundo por Brasil, en el Mundial 2002, Scolari parte ahora para una nueva aventura, y sucede a Agostinho Oliveira, seleccionador interino tras el campeonato del mundo.
 
El antiguo entrenador del equipo "canarinho", recibirá un salario mensual que ronda los 170 mil euros, según todos los medios de comunicación portugueses.