Carlos Valderrama, a sus 40 años de edad, se siente de maravilla a tal punto que está dispuesto a regresar a la selección de Colombia si lo convoca el estratega Francisco Maturana.
Es un momento de estar unidos. Soy para la selección, soy para Colombia y más para Pacho (Francisco) quien es muy especial, declaró el Pibe Valderrama el miércoles al telecanal RCN y a la radio Antena Dos.
Digo que sí, estoy jugando, me siento bien, tuve un excelente año en el fútbol de Estados Unidos. No tengo problema, estoy activo. Si Pacho me llama no tengo problema.
Sin embargo, agregó: Pienso que este es un momento importante para los jugadores jóvenes, varios pueden ocupar el lugar que tuve en la selección.
Valderrama fue capitán de Colombia en los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia, pero no fue parte de la selección que falló en el intento de clasificar al torneo celebrado en Japón y Corea del Sur.
Espera jugar otra temporada en el torneo de Estados Unidos y luego integrar el Unión Magdalena de Santa Marta, el equipo de sus amores.
Me voy a preparar para ser técnico, ese será mi próximo paso, cuando termine mi carrera deportiva, indicó.
En torno a los técnicos que más influyeron en su formación, Valderrama indicó que "le aprendí a Perfecto Rodríguez (argentino), a Julio Comesaña (uruguayo) y a la combinación en la selección Pacho-Bolillo (Gómez) y también me acuerdo mucho de Hugo Gallego".
El veterano futbolista aplaudió la designación de Maturana y del asesor Jaime De La Pava.
Francisco y Jaime contarán con una nueva generación de buenos jugadores, podrán integrar una poderosa selección y clasificar al Mundial de Alemania, dijo.