El estreno de Frida, protagonizada por Salma Hayek, desató la ‘fridomanía’ en la capital mexicana, y en todo el país. Mientras la imagen y personalidad de la pintora mexicana han impregnado el ambiente cultural, el filme suscitó diversas polémicas.
La cinta, que se estrenó el pasado 20 de noviembre, registró un excelente número de asistencia a las salas cinematográficas.
Publicidad
La producción, en la cual también participan Antonio Banderas, Edward Norton y Geoffrey Rush, ha recaudado más de 10 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos, según la cadena Cinépolis.
Basado en la biografía de Frida Kahlo, escrita por Hayden Herrera, el filme se proyecta en 250 salas en México, 58 de estas en el Distrito Federal. Tras el estreno de Frida, réplicas de los cuadros de la pintora, fotografías con su rúbrica y la de su esposo, el muralista mexicano Diego Rivera, se venden en todas partes.
Publicidad
Frida se exhibirá el 28 de noviembre próximo en Argentina, y a finales de diciembre en Suecia y Australia. Esta versión de la vida de Frida centra su historia en la obsesión que la pintora tuvo por Rivera.