El músico español Enrique Bunbury, ex vocalista del grupo Héroes del Silencio, afirmó que jamás grabaría un tema en inglés ni se teñiría el cabello de rubio para gusto del público “yanqui”, y consideró insultante tener que cambiar de imagen para acceder a ese mercado.

“No tengo la intención de cantar en inglés porque es cambiar lo que eres para ser otra cosa que los demás puedan entender”, dijo.

Publicidad

Indicó que “si a ellos les interesa lo que soy, estoy aquí, abierto, no quiero cambiar. Con todas las ganas iré a cantar a Minnesota y a donde quieran, cantaré Infinito, Lady Blue, pero que nadie espere que cambiaré de la noche a la mañana, no tiene sentido”, explicó.

El intérprete dijo que no se imagina a un Enrique Bunbury con cabello rubio al gusto del público estadounidense.

Publicidad

“Dudo que les importe porque no están muy interesados en otros idiomas, yo no tengo prejuicios con la gente que no habla mi idioma”, añadió.

El pasado martes, Bunbury se presentó por primera vez en el Auditorio Nacional mexicano y mañana dará un segundo concierto donde tal vez vuelva a estar acompañado por Pedro Abreu, ex baterista de Héroes del Silencio.

Bunbury prepara su disco Bizarros, que se venderá a mediados del 2003. Explicó que es tiempo de “desinfectar el oficio del músico” y envió un consejo a aquellos jóvenes que quieren dedicarse a esta carrera. “Si lo quieren hacer de verdad, que lo hagan porque ya tenemos muchos fantoches en esto”, subrayó.