Un oficial de la policía de Perú murió y cuatro   efectivos resultaron heridos tras una emboscada realizada el viernes por el  grupo guerrillero Sendero Luminoso (Sl, maoista) en el valle del Apurímac,  departamento de Ayacucho, confirmó la Dirección de Informaciones de la Policía  Nacional.

 

Los restos del capitán serán trasladados a Lima en las próximas horas,   informó el coronel Manuel Acuña de la Dirección de Información de la policía y  los heridos -que anteriormente se había informado eran tres- se encuentran  internados el hospital regional de Ayacucho.

Publicidad

 

El ataque se produjo cuando una brigada de la policía inspeccionaba un   tramo de la carretera Tambo-San Francisco, ubicada en la provincia de Huanta,  cuando fue emboscada por una columna senderista que se encontraba camuflada en  el follaje del valle, se informó.

 

Publicidad

Efectivos de la policía y del ejército han intensificado la vigilancia en   algunas provincias de las zonas andina y amazónica de Perú, con el objetivo de  desarticular los remanentes senderistas que aún se encuentran operativos y que  han convocado a un paro armado para este fin de semana para boicotear la  elecciones municipales y regionales.

 

Publicidad