Al menos medio centenar de ecuatorianos esperan hace varios días en el aeropuerto de Madrid-Barajas para ser trasladados a Quito, tras haber sido cancelados sus respectivos vuelos a esa ciudad.

La presidenta de la asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui, Dora Aguirre, dijo ayer que la compañía española Air Europa y la venezolana AeroPostal, que operan en vuelo compartido, aducen un problema en el aeropuerto de Quito por la erupción del volcán Reventador para no trasladar a los pasajeros.

Publicidad

Aseguró que esa terminal ya está habilitada para el tráfico aéreo y que, de hecho, otras compañías ya cubren los vuelos a la capital de Ecuador.

Indicó que los afectados proceden de Barcelona, Palma de Mallorca, Albacete, Lorca y Murcia, y tienen que pernoctar en el aeropuerto madrileño ya que las aerolíneas no les ofrecen alojamiento.

Publicidad

Fuentes de Air Europa indicaron que esta aerolínea viaja hasta Caracas, desde donde AeroPostal se encarga de cubrir el vuelo a Quito.

Representantes de AeroPostal declararon que el aeropuerto de Quito no ha sido “descontaminado” totalmente y, mientras esto no se haga, sus vuelos no aterrizarán allí.