Las nueces son el alimento vegetal que presenta una mayor cantidad de antioxidantes, lo que podría contribuir a prevenir enfermedades coronarias, distintos tipos de cáncer e incluso la demencia, destaca un estudio realizado por científicos noruegos y estadounidenses.
El resultado de este estudio, publicado en la revista de la American Society for Nutritional Sciencies, se presentó en Madrid.
Publicidad
El informe, que analiza más de mil alimentos, concluye que las nueces contienen más cantidad de antioxidantes que las naranjas, las espinacas, las zanahorias o los tomates, “que se consideraban hasta ahora los productos con mayores niveles”, explicó Jordi Salas, docente de la Universidad española Rovira i Virgili.
Los científicos descubrieron que las nueces poseen 20,97 unidades de antioxidantes por cada cien gramos, veinte veces más que la cantidad presente en las naranjas (1,14), las espinacas (0,98), las zanahorias (0,04) o los tomates (0,31).
Publicidad
El experto indicó que tomar antioxidantes en forma de nueces aumenta la probabilidad de proteger al organismo de una serie de enfermedades, entre esas la demencia.
Hasta ahora se sabía que comer nueces contribuye a disminuir el colesterol.