La segunda preclasificada del torneo, la estadounidense Venus Williams, logró rescatar 10 de 13 puntos para rompimiento de servicio y venció anoche la sexta favorita, su compatriota Mónica Seles, por 7-5, 6-4, en partido de cuartos de final del Campeonato de la Asociación de Tenis Femenino (WTA).
Williams enfrentará el domingo en la semifinal del último torneo del año y que ayudará a decidir las clasificaciones finales de la gira de la WTA a la belga Kim Clijsters.
La belga Justine Henin, a punto de casarse, se fue rápidamente a preparar su boda, al caer eliminada en cuartos de final por su compatriota Clijsters 6-2, 6-1.
Henin casi no opuso resistencia a su amiga de la infancia, y cometió 33 errores no forzados. Quizás es el peor partido que he jugado contra ella, dijo Henin, quien es amiga de Clijsters desde que eran niñas y compartían habitación en torneos de jóvenes promesas.
Esos partidos nunca son fáciles. Siempre hay un poco de tensión porque nos conocemos demasiado bien. Pero así es el tenis, porque uno no puede decidir cómo se elabora el torneo, indicó Clijsters.
Henin, de 20 años, se casará el sábado de la próxima semana en Bélgica con Pierre-Yves Hardenne. Sin embargo, ella aseguró que estaba más concentrada en el tenis que en las campanas nupciales.
Olvidé completamente que me caso la próxima semana, así que esa no fue la razón de sus errores, indicó Henin.
Clijsters está invitada a la boda, aunque probablemente asistirá sola porque su novio, el primer tenista del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, estará en Shangai disputando el Campeonato de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), último torneo del año para los hombres.
En el otro partido de los cuartos de final, Seles era la amplia favorita del público, y logró sacudirse siete puntos para partido para eventualmente eliminar a la estadounidense Lindsay Davenport en la primera ronda.
Me sentí muy bien haber podido mantenerme a su ritmo. Le tengo mucho respeto, pues siempre fue mi jugadora favorita cuando era chica, por eso comencé a gruñir, pues quería ser como Mónica, dijo Williams.
Seles logró neutralizar el poder de los tiros de Williams, al conectar tiros ganadores a servicios que alcanzaron los 180 kilómetros por hora.
Incluso cuando no lograba tiros ganadores, Seles logró poner la pelota en juego y Williams cometió 38 errores no forzados.
Sin embargo, Williams tuvo 11 servicios ases y conectó 44 tiros ganadores, frente a 21 de Seles.