El hijo del reconocido fotógrafo de cine mexicano Gabriel Figueroa, del mismo nombre, puso a la venta siete imágenes que su padre tomó a la fallecida actriz María Félix a 400 dólares a cada una.
 
Gabriel Figueroa, hijo inauguró anoche en la capital mexicana una exposición para mostrar algunas de las fotos de su fallecido padre, que podrán ser adquiridas por los admiradores de María Félix, popularmente conocida como "La Doña".
 
Las fotos fueron tomadas durante la filmación de las películas "Enamorada", "Río escondido" y "Maclovia", protagonizadas por una de las principales divas de la época dorada del cine de México.
 
El fotógrafo Gabriel Figueroa ha sido definido por la crítica como "una de las figuras clave del cine mexicano", pues plasmó en papel imágenes de más de 200 cintas, sobre todo de María Félix y Pedro Armendáriz.
 
El hijo del fotógrafo explicó que decidió vender algunas de las imágenes de su padre, fallecido hace cinco años, para dar la oportunidad a los admiradores de "La Doña" de conservar alguna foto suya.
 
Indicó que cada una de las siete fotografías en venta tiene una edición limitada de 50 copias.
 
"La Doña" falleció de un infarto el 8 de abril pasado, el día que cumplía 88 años. Tras su muerte se desató una agria polémica entre herederos y familiares que exigieron la exhumación del cadáver ante las sospechas de que la actriz había sido envenenada, acusaciones que resultaron infundadas.