Familiares de un bebé ecuatoriano emprendieron hoy, en España, una campaña para recaudar los fondos necesarios a fin de que el pequeño que sufre una enfermedad craneal pueda ser intervenido en un hospital privado de Quito.

Con ayuda de varias organizaciones no gubernamentales, los familiares de la criatura que residen en España abrieron una cuenta en una entidad bancaria de la sureña provincia de Málaga.

Publicidad

La finalidad es recaudar el dinero que garantice la operación quirúrgica, cuyo presupuesto es aproximadamente de 4 mil dólares.

El pequeño, de 11 meses, necesita ser intervenido, antes de cumplir 1 año, para sanarse de la enfermedad craneal que padece.

Publicidad

Así lo explicó su tía abuela Jimena Guevara, quien ayer precisó que el niño sufre una craneosinostosis y plagiocefalia.

Debido a esas lesiones, las fontanelas y suturas craneales, aperturas con las que nacen los seres humanos, se le han cerrado prematuramente, dejando al cerebro sin espacio para expandirse, lo que puede causar “graves consecuencias e incluso la muerte”, aseguró.

Guevara, quien reside en España hace dos años, explicó que los especialistas consultados por la familia aseguraron que este tipo de operaciones “no suele tener complicaciones” y que en la mayoría de los casos se obtiene buenos resultados.

Por ello, hizo un llamado a los españoles para que su sobrino “pueda tener el mejor regalo de Navidad, que es salvar su vida”.