El director de cine estadounidense, Steven Spielberg, se entrevistó durante ocho horas con el presidente de Cuba, Fidel  Castro, en un encuentro que culminó la madrugada de ayer, según dijo el realizador.

Fueron “las ocho horas más importantes de mi vida”, sostuvo Spielberg durante una visita que efectuó a la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, refirieron testigos presenciales.

Publicidad

Según miembros de la delegación norteamericana que acompaña al cineasta, la conversación se inició durante una recepción y terminó luego de que trataron temas políticos, históricos, culturales y medioambientales.

Después de la rueda de prensa que ofreció tras su llegada a La Habana, Spielberg dio un carácter privado a su visita, sin permitir el acceso a los medios, según indicaron funcionarios del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográfica (Icaic), anfitrión del cineasta en la isla.

Publicidad

Spielberg muestra en Cuba una retrospectiva de algunos de sus filmes y asistió ayer a la presentación de su última película, Minority report (Sentencia previa).

“Espero que mi visita y la de otros embajadores culturales, sea señal de que queremos tener amplia interacción entre creadores cubanos y estadounidenses”, dijo Spielberg.