El actor cubano-estadounidense Andy García está listo para comenzar su carrera como director con "La ciudad perdida", filme para el que ha reunido uno de los mejores repartos hispanos en una producción de Hollywood, se anunció esta mañana.
 
La cinta, centrada en varias historias del escritor Guillermo Cabrera Infante, transcurre en un cabaret cubano en los años que precedieron a la llegada de Fidel Castro al poder, el 1 de enero de 1959.
 
Como ha descrito García en varias ocasiones, se trata de una especie de "Casablanca", pero en La Habana, un filme en el que también tomarán parte el puertorriqueño Benicio del Toro, el español Javier Bardem y Benjamín Bratt, de origen peruano.
 
Junto con García, Bratt y Del Toro interpretarán el papel de unos hermanos propietarios de este local nocturno, centro de la vida festiva de La Habana durante las postrimerías del régimen de Fulgencio Batista y los comienzos del de Castro.
 
La película también contará con la presencia de Robert Duvall, Dustin Hoffman y Tomás Milián, anunció García, quien como Milián, es de origen cubano.
 
Como recordó García, se trata de un proyecto muy cercano, no sólo por sus orígenes, pues es hijo de emigrantes cubanos que tuvieron que abandonar la isla cuando él tenía cinco años, sino por el tiempo que le lleva dedicado.
 
"Llevo trabajando esta idea una década y ahora estamos listos", aseguró a la prensa de un rodaje que espera comenzar en abril en Miami Beach.
 
Con un presupuesto de 20 millones de dólares, el filme estará producido de manera independiente por la empresa de García, CineSon, la misma que se encargó con anterioridad del telefilme "For Love or Country: The Arturo Sandoval Story".