Viernes 01 de noviembre del 2002 Política

Polémica en la ID sobre liderazgo de Rodrigo Borja

QUITO

El vicealcalde de Quito, Efrén Cocíos, criticó la permanencia de Rodrigo Borja en la conducción de la Izquierda Democrática (ID), luego del cuarto puesto obtenido en las elecciones presidenciales.

Mediante boletín de prensa, Cocíos, ex presidente nacional y de Pichincha de la ID, ex diputado, ex presidente del Tribunal de Garantías Constitucionales (TGC) y actual vicealcalde por ese partido, cuestionó a “la cúpula soberbia y antidemocrática que decide por sus bases”.

Cocíos calificó de “antiestatutaria e ilegal” la permanencia de Borja como presidente de la ID, desde 1997, y lo acusó de impedir “en forma sistemática el surgimiento de nuevas figuras en el partido”, por “su obstinación por el poder”.

La posición de Cocíos sorprendió a la ID, ya que este no asistió el viernes pasado al Consejo Ejecutivo, donde pudo manifestarse, dijo ayer el diputado Guillermo Landázuri. Indicó que el partido revonó sus candidaturas, como es el caso del prefecto de Pichincha, Ramiro González, y varios diputados, concejales y consejeros.

El ex director nacional de la campaña de la ID, Andrés Vallejo, descalificó a Cocíos, porque “lo único que le ha faltado ser es reina de la ciudad”.

Ex Presidente
1978

Borja participa por primera vez para la presidencia de la República, triunfa Jaime Roldós. En 1979 es elegido diputado.

1984
Triunfa en la primera vuelta presidencial, pero pierde en la segunda ante León Febres-Cordero.

1998
Desempeña la presidencia de la República hasta 1992.

1998
Se candidatiza por cuarta vez y queda en tercer puesto.

2002
Nuevamente es candidato presidencial y queda en cuarto lugar.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.