Lunes 28 de octubre del 2002 | 11:46 Deportes

Brasileño Dos Santos falleció en Perú por un edema cerebral

EFE | LIMA

La causa de la muerte del futbolista brasileño Marcio Dos Santos, que falleció el domingo a los 28 años en la ciudad de Huancayo, en la sierra central peruana, fue un edema cerebral, según informó esta mañana su club, el Deportivo Wanka, de la primera división del fútbol de Perú.
 
El vicepresidente del club "huancaíno", Mario Miranda, dijo a los periodistas que tras practicarse la autopsia al jugador no se determinaron las causas que provocaron dicho edema.
 
Los restos del delantero que horas antes de su muerte anotó el segundo de los tres goles con que el Deportivo Wanka venció 3-1 al popular y tradicional Alianza Lima, en partido del torneo Clausura, son velados hoy en la sede de concentraciones de la institución en dicha ciudad, 315 kilómetros al este de la capital peruana.
 
Otras fuentes de la institución informaron de que el cuerpo de Marcio Dos Santos será trasladado en las próximas horas a Lima, donde su esposa, Amelia Garrido, de nacionalidad peruana, y familiares del fallecido que se espera que lleguen de Brasil decidirán si es sepultado en esa capital o llevado a su país.
 
Marcio Dos Santos había vuelto a las filas del Deportivo Wanka, en el que militó en el 2001, en septiembre pasado, tras haber jugado en los meses anteriores en el Rangers de Chile, recordaron las fuentes.
 
El futbolista brasileño llegó por primera vez a un equipo peruano -el Alianza Lima- en el 2000.
 
La muerte le sobrevino varias horas después de que finalizara el partido con los "aliancistas" y tras sentir un malestar que le fue controlado de forma momentánea, después de lo cual perdió el conocimiento y falleció cuando era trasladado al hospital El Carmen.
 
Después de marcar el gol en el último partido de su vida, Marcio Dos Santos mostró en la celebración del tanto una inscripción en una camiseta que decía "feliz día doña Enith", a modo de felicitación a la abuela de su esposa, que cumplía años, señalan los diarios de hoy.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.