El ex jefe de estado ecuatoriano y candidato presidencial Osvaldo Hurtado deseó esta noche suerte al próximo presidente de Ecuador, aceptando así implícitamente su derrota electoral.

Señaló que su partido, el recientemente fundado Patria Solidaria, se reunirá en los próximos días "para decidir qué hacer en esta segunda vuelta electoral".

Publicidad

La cerrada votación que caracteriza estas elecciones hace prever una segunda vuelta electoral el próximo 24 de noviembre.

Hurtado (1981-1984) cree que ante los escasos votos que los primeros recuentos oficiales preliminares le adjudican, no será relevante el apoyo que su partido pueda dar a otro candidato en la segunda ronda electoral.

Publicidad

Esta fue la primera participación de Hurtado como candidato presidencial, pues asumió el poder en 1981 tras la muerte del entonces jefe de Estado, Jaime Roldós, de quien era su vicepresidente.

Hurtado participó en los comicios del domingo alejado de su tradicional partido, la Democracia Popular, que abandonó el año pasado y a la que pertenecía el ex presidente de Ecuador Jamil Mahuad.