El pívot Yao Ming recibió el permiso oficial de la Asociación China de Baloncesto (ACB) para que pueda viajar a Estados Unidos y se integre al equipo de los Rockets de Houston, que le seleccionaron con el número uno en el pasado sorteo universitario de la NBA.
Los directivos de los Rockets confirmaron hoy que Ming ya tiene todo listo para poder viajar hasta Houston, adonde llegaría el próximo domingo.
De acuerdo al departamento jurídico de los Rockets, Ming ya ha logrado todos los permisos y documentos que necesitaba para que se pueda incorporar a su nuevo equipo y jugar en la temporada, que comienza a partir del próximo 29 de octubre.
El último obstáculo burocrático que Ming, de 21 años, tiene que superar es recibir la autorización de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para que pueda jugar en la NBA, pero aparentemente eso no será ningún problema.
El agente de Ming, Erik Zhang, también confirmó que el jugador le comunicó que la ACB le había dicho que no era necesario que esperase la autorización de la FIBA porque sus obligaciones por ahora con el equipo nacional estaban cumplidas y tenía toda la libertad para viajar a Houston.
"Los directivos de ACB le desearon la mejor de la suerte en su experiencia como profesional de la NBA", comentó Zhang.
Ming, de 2,26 metros de alto, también tiene ya la visa que le permite entrar a Estados Unidos y firmado el documento que especifica alianza con la ACB, los dos requerimientos que necesitaba para que pudiese firmar con los Rockets.
Michael Goldberg, abogado de los Rockets, confirmó desde Seúl, que había dejado definido todos los términos del permiso y firma de Ming con los Rockets y esperaba que el asunto quedase completamente cerrado mañana, viernes.
Ming ya ha llegado a un acuerdo con los Rockets para firmar un contrato por cuatro temporadas y 18 millones de dólares. La última será opcional.
Un portavoz de los Rockets no quiso confirmar o desmentir a EFE los informes periodísticos, pero dijo que dentro de la organización existía un gran optimismo en cuanto al futuro de Ming.