Déjame entrar 2002 se denomina el concierto que el cantante ofrece en Guayaquil y Quito.

A las 21h00 de ayer, procedente de Estados Unidos, se esperaba el arribo a Ecuador del cantante colombiano Carlos Vives, quien junto a La Provincia, su agrupación musical, ofrecerá  hoy, a las 20h00, un concierto en el estadio Modelo Guayaquil.

Publicidad

Déjame entrar 2002 es el nombre del espectáculo de Vives, cuya apertura correrá a cargo del grupo puertorriqueño Proyecto Uno.

El intérprete y su grupo presentarán un concierto similar en Quito, el próximo jueves 10 de octubre, en el estadio Atahualpa.

Publicidad

Carito, Amor latino, Luna nueva, Papa Dios, Quiero verte sonreír, María Teresa, Décimas y Santa elegía, son algunas de las canciones que el cantautor incluirá en su repertorio. Los temas constan en su última producción discográfica, que justamente lleva el nombre del show y que, además, obtuvo los reconocimientos de mejor álbum tropical contemporáneo y mejor canción tropical en la pasada entrega de los premios Grammy Latinos.

El artista colombiano, a quien se atribuye haber rescatado la esencia del vallenato, se dio a conocer internacionalmente con el tema La gota fría, sencillo promocional de su tercer álbum discográfico.

La tierra del olvido, que editó en 1995; Tengo fe, en 1997; El amor de mi tierra, en 1999; y, Fruta fresca, en el 2000, confirmaron su pretensión de demostrar que la música vallenata carece de fronteras y que el mundo, al igual que los colombianos, pueden bailar al compás de las rítmicas notas del acordeón.

Sin embargo, Vives no solo se preocupó por imprimir ritmo a sus canciones, sino por transmitir el sentimiento del pueblo colombiano. Para el Rey del Vallenato, como se lo conoce, lo básico era reflejar la realidad de su país.

Vives nació el 7 de agosto de 1961, en Santa Marta, departamento de Magdalena, Colombia. Desde pequeño gustaba de la música, del fútbol y de la lectura. Actuó en varias producciones dramáticas. La más conocida fue Escalona.

Precio de las entradas
Las entradas para los conciertos de Vives en Guayaquil y Quito cuestan $ 10, general; $ 15, tribuna; $ 20, cancha; $ 30, palco B; $ 35, palco A; $ 40, sillas A; $ 50, sillas Vip; y, $ 100, gold pass. En la capital, los boletos se adquieren en los almacenes Toto’s, Notas y locuras, Tower record y Musicalísimo. En Guayaquil, en Casa Tosi y Musicalísimo.