En la sala de arte contemporáneo del Museo Municipal, ubicada en Sucre entre Chile y Pedro Carbo, hoy, a las 19h00,  se inaugurará la exposición Las 100 obras de Famarte.

Se trata de un centenar de pinturas, realizado por igual número de artistas ecuatorianos. El creador del  proyecto es Pedro Pólit Huerta, un guayaquileño de 54 años, con estudios de Derecho y experiencia en el área de la construcción, que decidió invitar a 100 pintores nacionales para que realizaran una obra de 60x80 cm con una pasta acrílica que él mismo creó y a la que bautizó con el nombre de Famarte.

Publicidad

Pólit desarrolló este producto porque, según dice, las pinturas que se venden en el mercado local son en su mayoría importadas y muy costosas de adquirir.  Una vez que logró la pasta,  para probarla invitó a 100 artistas ecuatorianos. Cada uno de ellos realizó una pintura, que luego se las compró. Así creó la colección Famarte, que  presentará en Guayaquil y que después recorrerá el resto del país.

Entre los expositores están Luis Miranda, Theo Constante, Jorge Swett, Félix Aráuz, Tomás Ochoa, Natasha Demtchenko y otros.

Publicidad

PINCELES

Con su familia
Pedro Pólit Huerta trabajó en este proyecto junto con su esposa, Elizabeth Roldós de Pólit, y sus hijos Pedro y Elizabeth Pólit Roldós, que son quienes se encargaron de la dirección y ejecución.

Un libro
Se editó también  un libro   a todo color, que se titula Las obras de Famarte. En él constan las  pinturas con sus fichas técnicas y textos de Rodrigo Villacís e Inés Flores.

Por el arte
Pólit y su familia trabajan en varios proyectos artísticos. Son propietarios de la galería Galarte de Dicentro y de la revista Domus. Planifican publicar una revista de arte.