Los familiares de   Thalía no han reunido el dinero que piden los secuestradores por las hermanas de la cantante mexicana, Laura Zapata y Ernestina Sodi, dijo una allegada en declaraciones publicadas hoy en el diario "Reforma".


La portavoz familiar, que pidió el anonimato, indicó desde casa de Zapata, quien es actriz, que "desde hace mucho tiempo hay un divorcio familiar" que ha impedido reunir el dinero y que a su juicio los secuestradores "se equivocaron de víctimas".

Publicidad


"Creo que la sociedad, en vez de preocuparse por salvar a las mujeres de Nigeria que tienen pena de muerte, debe preocuparse porque aquí tenemos a dos mujeres mexicanas que tienen realmente el tiempo contado", añadió.


La portavoz añadió que la madre de las secuestradas está "muy preocupada" por la situación creada e instó al Gobierno a proteger a la gente y hablar de las amenazas de muerte sobre los mexicanos, no sobre casos que ocurren en el extranjero.

Publicidad


"En vez de estar escribiendo cartas a otro país, que atiendan los casos nacionales", indicó, en alusión a las campañas en los últimos meses para salvar a Amina Lawal, una divorciada nigeriana de 30 años condenada a muerte por adulterio.


La portavoz considera que el caso es uno más de una situación que genera "preocupación nacional", ya que cualquiera puede ser víctima de un secuestro por grupos de extorsionadores organizados.


La cantante Thalía se encuentra en la ciudad de México desde el lunes de la semana pasada, acompañada por su marido, el presidente de Sony Music, Tommy Mottola, sin que ninguno de ellos haya dado declaraciones.


"Reforma" dijo también que Mottola ha contratado a expertos estadounidenses en resolución de secuestros para negociar con quienes retienen a Zapata y Sodi.


Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Distrito Federal ha realizado algunos trabajos relacionados con el caso, pero sin conseguir por ahora resultados tangibles, afirmó Bernardo Bátiz, responsable de la PGJ capitalina.


Desde el secuestro de ambas mujeres el domingo 22, hecho que aún no ha sido denunciado ante ninguna instancia, numerosos artistas se han solidarizado con la familia, que ha evitado hacer declaraciones públicas en relación al caso.