Real Madrid apabulló a la Roma (3-0) y Valencia, con aporte del argentino Pablo Aimar, se impuso 2-0 a Liverpool, mientras el Inter empataba 2-2 con Rosenborg gracias a dos goles del también argentino Hernán Crespo,  hoy en la apertura de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

En el grupo C, la impresionante armada madrileña atacó sin miramientos en el campo de la Roma, privada del argentino Gabriel Batistuta, de Francesco Totti y de Lima, suspendidos.

Publicidad

Los goles, españoles ciento por ciento, fueron obra de Guti (41 y 74) y del atacante internacional Raúl (56).

En el otro partido de la llave, los belgas de Genk empataron sin goles con visitante AEK Atenas.

Publicidad

Valencia, campeón de la Liga española, marcó el ritmo frente a unos apagados rojos de Liverpool --que dejó a su estrella Michael Owen en el banco durante el primer tiempo-- y a los 20 minutos una combinación de David Albelda con Ruben Baraja dejó el balón para que el argentino Pablo Aimar lo enviara a la red.

El mismo Baraja completó la cuenta del Valencia CF (2-0) a los 38 minutos.

Valencia lidera el grupo B compartiendo honores con el FC Basilea suizo, que por su lado dio cuenta del Spartak de Moscú (2-0).

Frente al Rosenborg noruego, la última adquisición del Inter, el argentino Hernán Crespo, se encargó de abrir y cerrar el marcador, que dejó equilibrado, con goles a los 33 y 78 minutos.

En el ínterin, Karadas anotó dos (52 y 64) para el empate que dejó a ambos equipos compartiendo el segundo puesto del grupo D, que encabeza el Ajax de Amsterdam al derrotar 2-1 al Lyon francés.

En el grupo A, los ingleses de Arsenal derrotaron a los alemanes del Borussia Dortmund por 2-0 y se colocaron en el primer puesto, seguidos por el Auxerre francés y el PSV Eindhoven holandés, que por su parte terminaron los 90 minutos con el tanteador en cero.