Al recorrido de Noboa no asistió un grupo de periodistas de Quito, invitados por la Presidencia, debido a que el avión Avro en que viajaban se retrasó.

Noboa junto a los ministros de Obras Públicas y de Ambiente, José Macchiavello y Lourdes Luque, llegó hasta el aeropuerto de Catamayo donde abordó un helicóptero Súper Puma, para trasladarse hasta Zapotillo.

En la población de Saucillo, el Presidente inauguró las vías Macará-Saucillo, de 45 kilómetros y Celica-Pózul-Pindal-Zapotillo de 81 kilómetros.

Publicidad

Posteriormente abrió al paso el puente Las Lajas, sobre la quebrada del mismo nombre. También inauguró el puente Vicín sobre el río Catamayo ubicado a 14 kilómetros de Saucillo, que tiene una longitud de 100,80 metros.

Luego el Presidente realizó una inspección por el proyecto del canal de riego de Zapotillo que cubre 13.000 hectáreas.

“Los problemas de la frontera sur impidieron durante muchos años que algunos gobiernos cumplan con lo que tenían que hacer, pero hoy no se justifica el abandono de la provincia de Loja, por lo que me siento orgulloso de lo que se está haciendo” dijo.

Publicidad

El Mandatario visitó el sitio La Ceiba Chica, donde recibió de sus habitantes canastas con productos y plantas de la localidad.

Noboa reiteró que se están inaugurando obras que sirvan por décadas a los pueblos, en este caso la paz se ve aquí como uno de los frutos, la paz de los pueblos del sur, dijo, y aseguró que no será la última vez que visite Loja como presidente.