El Principado de Mónaco recordará hoy el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa Grace, ocasionada por las heridas que sufrió en un accidente de tránsito.
La familia Grimaldi rememorará a su princesa en una ceremonia religiosa privada que se celebrará en la capilla del palacio del príncipe Rainiero.
Publicidad
A Grace Patricia Kelly, la actriz preferida del director de cine británico Alfred Hitchock, se la recuerda por su aureola de elegancia y su dedicación a favor de los ancianos, niños e indigentes, así como por haber protagonizado un auténtico “cuento de hadas”.
Se casó a los 26 años
Estadounidense, pero descendiente de irlandeses, Grace Kelly se casó con el príncipe Rainiero a los 26 años, solo un año después de que los presentaran en el Festival de Cine de Cannes, en 1955.
Publicidad
Junto con el príncipe, siete años mayor que ella, vivió un cuarto de siglo y tuvieron tres hijos, Carolina, Alberto y Estefanía.
Cuando ocurrió el accidente de tráfico en una de las colinas de Mónaco iba con su hija menor, Estefanía.
La prensa especuló que era Estefanía, quien entonces tenía 17 años, y no su madre, la que conducía el automóvil siniestrado, pero fuentes del Principado siempre desmintieron esta tesis y afirmaron que Grace de Mónaco fue víctima de un mareo, por lo que perdió el control del coche.