El brasileño Gustavo Guga Kuerten se impuso este viernes por 7-6 (7-5) y 6-1 al argentino Gastón Etlis en el Abierto de Brasil y se clasificó semifinalista, algo que el tenista de Florianópolis consigue por primera vez en este año.
El ex número uno del mundo, que por una lesión en la cadera acabó en el quirófano en febrero pasado, dio una nueva muestra de que ahora sí está recuperando su forma, en un partido que apenas se le puso difícil al principio, mientras Etlis tuvo su energía a pleno.
Publicidad
En el segundo set Etlis luchó, pero no encontró la forma de superar o al menos contrarrestar el juego de Kuerten, que basó su victoria en estupendos golpes desde el fondo combinados con sorpresivas idas a la red.
Guga se enfrentará mañana, en las semifinales, al paraguayo Ramón Delgado, que hoy venció al brasileño André Sá por 6-4 y 7-5.
Publicidad
En la otra semifinal se verán las caras el argentino Guillermo Coria y el estadounidense Cecil Mamit.
Coria quedó a un paso de la final al derrotar hoy por 6-2 y 6-4 al eslovaco Dominic Hrbaty, mientras que Mamit eliminó al argentino Agustín Calleri, con parciales de 7-6 (7-3) y 6-4.