Luego de haber concluido una serie de exámenes forenses, las autoridades judiciales anunciaron que la diva del cine mexicano María Félix falleció de un paro cardíaco.

El fiscal del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, dijo el viernes en una conferencia que el caso estaba concluido y que no había delito que perseguir en torno a una demanda penal que promovió el hermano de la actriz, por sospechas de envenenamiento

Publicidad

El caso se archivó como asunto concluido. No hay elementos para ejercer una acción penal contra alguien, dijo Bátiz, luego de informar sobre los resultados de la necropsia al cadáver de La Doña.

Bátiz señaló que de acuerdo a una prueba dactiloscópica, los restos exhumados el jueves corresponden a la actriz y que una serie de exámenes en diversos órganos resultaron negativas respecto a muestras de tóxicos o estupefacientes.

Publicidad

"Las observaciones concluyen que María de Los Angeles Félix Güereña falleció de insuficiencia cardíaca (...) No se identificaron sustancias tóxicas en las muestras biológicas (de sus órganos) recibidas y analizadas", señaló el fiscal.

El informe despejó la incógnita sobre si la diva habría sido envenenada, como sospechó su hermano Benjamín. Esas sospechas motivaron una demanda penal contra los allegados a la actriz, entre ellos su principal heredero.

Bátiz apuntó que para la dependencia judicial, el asunto estaba concluido y que desconocía si Luis Martínez de Anda, el sirviente de la actriz que heredó la mayor parte de sus bienes, había presentado una demanda en contra del hermano.

Mártínez de Anda dijo que estaba dolido por la denuncia, que involucró al productor de telenovelas Ernesto Alonso, y a otras personas allegadas a la diva, porque lo hizo aparecer como un criminal y lo afectó en su imagen y prestigio.

Sin embargo, el abogado de Benjamín Félix dijo que las acciones que pudieran iniciarse en contra de su cliente le tenían sin cuidado.

"Está en todo derecho de hacerlo. Nosotros estamos tranquilos porque no hemos cometido ningún delito", dijo Patricio OFarrill.

"Nosotros sólo hemos mencionado hechos, contra quienes resulten responsables, nunca mencionamos el nombre de (Martínez de Anda), como que hubiese cometido algún delito", concluyó.

María bonita falleció en esta ciudad el 8 de abril, el día que cumplía 88 años. La actriz mexicana probablemente más conocida a nivel mundial protagonizó 47 películas entre 1942 y 1966.