Decenas de personas, en especial turistas, se acercaron este sábado a la llama de la libertad de París, situada encima del puente del Alma, donde hace cinco años murió la princesa Diana de Gales en un accidente de tráfico.

Esa estatua ha sido convertida por los turistas y nostálgicos en un memorial a la princesa, hasta el punto de que muchos de ellos creen que la replica existente de la mano de la Estatua de la Libertad de Nueva York fue instalada allí en recuerdo de Diana.

Publicidad

Los admiradores de la princesa, muerta a los 36 años, depositaron algunos ramos de flores y fotos de la fallecida.

El pasado abril, el Tribunal Supremo francés sobreseyó definitivamente el sumario de los nueve fotógrafos y el motorista de prensa procesados por el accidente mortal sufrido por Diana de Gales y Dodi Al Fayed en 1997.

Publicidad

La Corte rechazó la apelación del millonario Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, y de la familia de su conductor, Henri Paul, fallecido también en el accidente, que ocurrió el 31 de agosto de 1997.

Dodi Al Fayed, Henri Paul y Diana de Gales fallecieron en un violento accidente automovilístico ocurrido en el túnel de Alma, junto al Sena, cuando se dirigían al domicilio del heredero egipcio tras haber cenado en el hotel Ritz de París, propiedad de la familia Al Fayed.

La famosa pareja era perseguida por un grupo de "paparazzis", cuando, debido a la embriaguez del conductor y a la gran velocidad a la que circulaban, se empotraron en una de las columnas del túnel, según la versión oficial.