Unilever Andina anunció ayer la venta de su fábrica de aceites en el sur de Guayaquil y las marcas de este producto La Favorita y Criollo; Marva y Hojaldrina (para margarinas de panificación), y Especial (para mantecas). La compra la realizó La Fabril, industria asentada en Manta.
La negociación –cuyo monto se mantiene en reserva– culminó el jueves pasado, indicó el presidente ejecutivo de Unilever, Felipe Vial.
Publicidad
La transacción no incluye las marcas Bonella y Dorina. Unilever firmó un contrato para distribuir las marcas La Favorita y Criollo, informó la multinacional en un boletín.
La venta se dio dentro del plan de reestructuración de Unilever, que aumentará su producción de helados Pingüino. Vial dijo que el 96% de estos ya se elaboran en el país. La empresa invierte un millón de dólares en maquinaria para producir Magnum y Cornetto, que actualmente se importan de Chile.
También se concentrará en la producción de detergentes. El objetivo es proveer de estos productos a la región andina.
Publicidad
En un comunicado de Comunicadores Asociados, La Fabril anunció que no se producirán despidos en la fábrica adquirida. El año pasado, las ventas de esta empresa nacional en el exterior llegaron a 21 millones de dólares, y en el primer semestre del 2002, superan los 13,7 millones.