Cuatro motobombas y 50 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito combaten desde las primeras horas de la mañana un incendio que ha afectado aproximadamente unas 25 hectáreas del Parque Metropolitano de dla capital.
El siniestro que se inició a las 05h00 aún se encuentra fuera de control, mientras los organismos de socorro han tendido un cerco alrededor del incendio para evitar su expansión, a través de una técnica de ahogamiento.
Publicidad
En un primer cálculo, un vocero de los bomberos estimó que están afectadas unas 25 hectáreas de la parte oriental del Parque, cerca a Monteolivo. Este es el tercer incendio que ocurre durante este verano (época de intenso calor y muy seca en la región andina), que ha sido especialmente seco, caluroso y agitado por fuertes vientos, que posiblemente aceleran la expansión del fuego.
El parque metropolitano de Quito es una extensa zona verde en pleno centro de la capital ecuatoriana y es considerada el principal pulmón de la ciudad, con grandes extensiones de bosques.
Publicidad