El popular cómico e imitador peruano Carlos Alvarez ha denunciado que fue sometido a chantajes y presiones por el detenido ex asesor Vladimiro Montesinos para que atacara a los opositores del gobierno de Alberto Fujimori, que fue presidente de Perú entre 1990 y 2000.
 
En declaraciones publicadas hoy por la prensa peruana, Alvarez afirmó que fue chantajeado con la amenaza de difundir dos vídeos grabados en secreto, uno sobre su vida personal y otro sobre la de sus familiares.
 
El popular imitador, especializado en parodiar a políticos, declinó dar mayores precisiones sobre el contenido de los vídeos y sólo añadió que el chantaje se realizó mediante llamadas anónimas que le indicaban lo que tenía que hacer en sus programas de la televisión local.
 
La prensa peruana ha insistido en la posibilidad de que dichas grabaciones contengan imágenes sobre relaciones homosexuales del cómico, aunque éste declinó confirmar o desmentir esas informaciones.
 
"No declaré que el vídeo se trate de una relación homosexual. Se trata de mi vida privada, de la que no pienso hablar", dijo el artista, quien está siendo interrogado por el juez anticorrupción Saúl Peña Farfán por sus presuntos vínculos con Montesinos.
 
Alvarez añadió que siempre fue respetuoso con la vida privada de los demás y espera que nadie toque su intimidad. "Nunca me gustaron los escándalos y siempre respete la intimidad de los demás", remarcó.
 
La inclusión de Alvarez en las investigaciones de la red de corrupción montesinista se suma a la de otros famosos de la televisión y el espectáculo peruano, como la presentadora Laura Bozzo, actualmente con arresto domiciliario, y el cómico Tulio Loza, quien también ha sido interrogado por el juez Peña Farfán.