Osea Mite, el joven a quien le sacaron los ojos la madrugada del 31 de marzo, no podrá intervenir hoy en la audiencia preliminar que se llevará a cabo en contra de su agresor, Guido Alberto Antón Macías.
El perjudicado no presentó la acusación particular en el plazo que determina la ley, razón por la cual quedó fuera del proceso.
Sandra Ronquillo Velasco, otra persona afectada, tampoco acusó a quien le ocasionó lesiones en el nervio óptico.
Publicidad
La diligencia se realizará hoy, a las 10h30, en el juzgado Noveno de lo Penal del Guayas, con la presencia de la fiscal Smirinova Calderón, quien emitió un dictamen acusatorio en contra del detenido.
Antón está imputado por el presunto delito de intento de asesinato.
El juez Aquiles Dávila, encargado de la causa, ratificó la prisión preventiva en su contra, tal como lo solicitó la agente del Ministerio Público, por habérsele comprobado su implicación en el hecho.
Publicidad
El suceso ocurrió en el departamento Nº 3, del edificio El Fórum, ubicado en Vélez y Seis de Marzo, donde residía Osea Mite.
En ese lugar, según la Policía, Guido Antón le arrancó los ojos a su vecino y amigo, con quien compartió unos tragos durante la noche.
Lo último que vio fue a su amiga Sandra Ronquillo Velasco. Al amanecer sintió su cara ensangrentada y una gran oscuridad que le rodeaba.
Agentes policiales informaron en el parte preliminar que hallaron un colchón en el piso, una botella de licor rota y prendas de vestir manchadas con sangre.