Un fotógrafo chileno denunció al cantante español Enrique Iglesias de supuesta agresión y asalto en un incidente registrado esta madrugada en un restaurante de Miami.
 
El fotógrafo Ángel Mora dijo a EFE que el hecho ocurrió después que tomó fotos del cantante y de la tenista Anna Kournikova en un restaurante ubicado en North Miami Beach.
 
Relató que dos personas, "un hombre alto y fornido y una mujer del entorno publicitario de Iglesias me rompieron mis equipos fotográficos y nos golpearon en la cabeza y en las costillas a mi y a mi mujer, Celia Oliveira, quien tiene nueve meses de embarazo".
 
Agregó que "nunca molestamos al grupo de Iglesias. Las fotos fueron tomadas a más de tres metros de distancia y abandonamos el local cuando el gerente nos los pidió".
 
De acuerdo a Mora, él mismo llamó a las autoridades para denunciar la agresión.
 
Al llegar la policía, dijo el fotógrafo, detuvieron preventivamente a la mujer agresora pero, luego de escuchar la versión de Enrique Iglesias, "quien se tomó fotos con ellos", los arrestados por asalto y agresión "fuimos nosotros, que estuvimos detenidos hasta este mediodía" de hoy, lunes.
 
Mora añadió que logró esconder y evitar la destrucción de una cámara en miniatura con tres o cuatro fotos que demuestran que jamás agredió a la famosa pareja o a sus acompañantes, sino que él y su esposa fueron los asaltados.
 
La versión de Mora fue corroborada a EFE por la periodista Lorna Collantes, quien se encontraba en el lugar y que agregó que "lo más impactante fue ver cómo algunos policías se sacaban fotos con Enrique y la Kournikova mientras que otros esposaban a Celia y Ángel".
 
Por su parte, un comunicado de la organización "Periodistas siempre", que agrupa a algunos periodistas y reporteros gráficos de espectáculos de Miami, denunciaron el incidente como uno más en una cadena de "abusos de los divos".
 
"Es triste ver cómo el antes niño bueno de la música, Enrique Iglesias, se unió al grupo de estrellas cuyos guardaespaldas hacen estragos y cuyo ego le permite aplastar a aquellos que con una foto se ganan la vida y el sustento de su familia... y esa foto a la larga sólo les da más publicidad", añadió el grupo en el comunicado.