Viernes 09 de agosto del 2002 Política

Álvaro Pérez dijo sí al PSC

QUITO

El diputado independiente Álvaro Pérez Intriago aceptó la noche del miércoles la propuesta de su antiguo partido, el Social Cristiano, para compañero presidencial de Xavier Neira. La decisión la tomó luego de consultar con su esposa e hijos quienes se encuentran de vacaciones en Miami (EE.UU.).

Tras recibir la negativa del contralor del Estado, Alfredo Corral, hace una semana, Neira lo había invitado a formar el binomio y aunque a Pérez le entusiasmó la idea, su familia estaba reticente a que vuelva al trajín de una nueva campaña política.

Esta será la séptima vez en que Pérez se presenta a una elección: empezó en 1967 como concejal del Municipio capitalino, luego fue prefecto de Pichincha, alcalde de Quito y posteriormente llegó a la Cámara Nacional de Representantes por el Partido Liberal.

Para su segunda diputación (1996-1998) corrió por el PSC y la tercera ocasión lo hizo como independiente, auspiciado por ese mismo partido.

El tema de la amnistía para los militares que derrocaron al presidente Jamil Mahuad alejó a Pérez de la línea socialcristiana: en mayo del 2000 desafió a la cúpula partidista al votar a favor de esa tesis mientras los demás diputados del bloque lo hicieron en contra.

La disidencia molestó a Neira, que por entonces era el jefe de la bancada, pero al poco tiempo se superaron las diferencias cuando Pérez siguió votando con el PSC. En la práctica, el partido mantenía dos diputados en Pichincha, el otro es Marcelo Dotti, quien pese a estar afiliado no fue considerado -según analistas- para la candidatura a la vicepresidencia porque perdió dos veces seguidas la elección a prefecto, la primera fue con Federico Pérez (hermano de Álvaro) y la segunda con Rafael Reyes.

Ayer, en la presentación del binomio socialcristiano, en el hotel Hilton Colón,  Neira calificó a su compañero como “un caballero a carta cabal” y este le respondió con una promesa de lealtad. Los candidatos sellaron con un abrazo su compromiso político en el acto, al que llegaron 250 personas, entre partidarios, políticos desafiliados de otros partidos y ex ministros de Estado. Pérez, enrojecido por la emoción, proclamó que les “sobran los pantalones y la autoridad moral” para convertirse en el binomio del triunfo.
 

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.