Marco Flores Herrera, alcalde del cantón Espejo, afirmó ayer ante las autoridades fiscales que supuestos profesionales, quienes dijeron estar vinculados con funcionarios del ministerio de Economía, lo contactaron para ofrecerle el trámite de recursos para obras en su jurisdicción.

Flores emitió su versión ante el fiscal distrital del Carchi, Daniel Bolaños, el 24 de julio del 2002.

Publicidad

Jorge Coello González, alcalde de Chordeleg, dio un testimonio similar el 27 de junio pasado. Indicó que fue tentado por un grupo de técnicos que ofrecía sus servicios y que tenía sus oficinas en Quito.

Coello y el alcalde de Zamora, Víctor Reyes, concurrieron ayer al Departamento de Criminalística de la Policía Judicial para participar en el peritaje de reconocimiento de sus voces en una grabación magnetofónica presentada como prueba por el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Carlos González.

Publicidad

El ex coordinador general del Ministerio de Economía, Kléber Chica, compareció ayer ante la Unidad de Investigaciones Financieras de la Fiscalía. Aseguró que su función, dentro de la cartera de Estado, no incluía el trámite de recursos para los gobiernos seccionales y tampoco conoció, manifestó, cómo se realizaban las modificaciones presupuestarias.

Chica expresó que ninguno de los alcaldes, prefectos, ministros, asesores, diputados y empleados del Ministerio, que han comparecido ante la Fiscalía, han afirmado que se reunieron con él para tratar temas sobre el caso partidas.