Del 2 al 7 de agosto próximo se desarrollará en los Supercines de Entre Ríos y Los Ceibos el Primer Festival de Cine Francés. Se exhibirán las cintas Tres colores: azul, Tres colores: blanco y Tres colores: rojo, una trilogía del director Krzysztof     Kieslowski, quien rodó sus filmes sustentado en el afán de  propiciar un permanente diálogo con los espectadores, en una especie de intercambio de estados de ánimo.

También estarán en cartelera La vida es una canción, de Alain Resnais; Marius y Jeanette, de Robert Gu’ediguian, y La belleza de Venus, de Tonie Marshall.

Publicidad

En Entre Ríos y Los Ceibos, las películas se proyectarán en tres horarios, en uno de los cuales se realizará un foro. 

El festival se iniciará el 2 de agosto en Entre Ríos con Tres colores: azul, mientras que en Los Ceibos la cinta que dará apertura al evento es La vida es una canción.

Publicidad

Drama y comedia son los géneros del festival, con el cual se busca brindar a los cinéfilos películas galardonadas y propiciar, mediante los foros, la discusión y el análisis de sus contenidos, así como el trabajo de los directores Kieslowski, Resnais, Marshall y Gu’ediguian.

Cintas

El director Krzysztof Kieslowski imprimió un tono intimista y solitario a sus películas, en especial a la trilogía Tres colores.

Jamás rodó para contar un final, pues en realidad nunca conocía los epílogos de antemano. Los personajes, decía, son instrumentos que nacen en un momento dado.