El alemán Michael Schumacher (Ferrari F2002) ha logró, hoy domingo, la victoria en el Gran Premio de Alemania, duodécima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se disputó sobre 67 vueltas al circuito de Hockenheim.
Schumacher, que el domingo pasado se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno por quinta vez, consiguió su novena victoria de la temporada, la sesenta y dos de su carrera y la segunda en el Gran Premio de Alemania.
La carrera fue dominada prácticamente de principio a fin por Michael Schumacher, que tan solo perdió el liderato momentáneamente cuando se detuvo en dos ocasiones para repostar y cambiar neumáticos.
El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW24 BMW) llegó en segundo lugar, gracias a que su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher, tercero, se tuvo que detener a cuatro vueltas del final para que le inyectaran aire comprimido en el coche.
El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2002), en otra jornada desgraciada fue cuarto, al tener que coger el coche de reserva antes de la salida y tardar más del doble los mecánicos en su segunda parada para repostar.
En quinta posición, a una vuelta del vencedor, finalizó el británico David Coulthard (McLaren MP4/17 Mercedes) y en sexta el alemán Nick Heidfeld (Williams FW24 BMW).
El español Pedro de la Rosa (Jaguar R3B) se tuvo que retirar en el transcurso de la primera vuelta por avería mecánica.
Tras su victoria de hoy Michael Schumacher aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo, que ya consiguió el pasado domingo y ahora cuenta con 106 puntos frente a los 40 de Montoya, los 36 de Ralf Schumacher y los 35 de Barrichello.