El centrocampista Cristian Riquelme, hermano menor de Juan Román Riquelme, jugador del Barcelona español, se incorporó al Racing de Avellaneda para jugar en sus equipos juveniles.
 
Cristian, cedido al Racing por club Platense, tiene 18 años y el 2 de abril pasado fue secuestrado por una banda que recibió de Juan Román Riquelme, entonces jugador del Boca Juniors, 160.000 dólares por su liberación.
 
Cristian Riquelme será dirigido en el Racing por el entrenador Miguel Angel Micó, quien el próximo domingo estará a cargo del equipo profesional en la jornada inaugural del torneo Apertura, de la Primera División, debido a la dimisión de Reinaldo Merlo, el director técnico del equipo desde principios de 2001.
 
La directiva del Racing ha contratado en sustitución de Merlo a Osvaldo Ardiles, quien llegó hoy a Buenos Aires procedente de Inglaterra, donde reside desde hace dos décadas. 
 

Hace dos semanas fuentes policiales indicaron que un hombre de unos 40 años, presuntamente vinculado con el secuestro de Cristian Riquelme, estaba detenido en la ciudad argentina de Córdoba.
 
El comisario inspector de la policía Eduardo Rodríguez, subjefe de Investigaciones de Córdoba, dijo a la prensa que el sospechoso tenía en su poder documentos falsos a nombre de Juan Fernández cuando fue detenido y que "se trataría de uno de los secuestradores del hermano menor de Riquelme".
 
Fuentes policiales indicaron que el resultado de las investigaciones efectuadas en Córdoba fueron enviados a la Dirección de Delitos Complejos de la Policía Federal, en Buenos Aires, y son analizados en ese departamento.
 
Cristian Riquelme fue secuestrado la noche del 2 de abril por una banda que exigió a Juan Román, mediante llamadas a su teléfono celular, el pago de 300.000 dólares para liberarlo, de los cuales finalmente pagó 160.000.
 
"Romy", que recibió numerosas llamadas telefónicas de personalidades del fútbol que ofrecieron aportar dinero para el rescate, entre ellos Diego Maradona, logró reunir la mitad de lo que le exigían en un momento en que, por la devaluación del peso argentino ocurrida en enero y por el "corralito", eran escasas las divisas norteamericanas en poder de la mayor parte de los argentinos, indicaron fuentes cercanas al futbolista.
 
Por disposición del juez federal Roberto Marquevich, a cargo de las investigaciones, fueron detenidas unas 36 personas sospechosas de formar parte de una organización que habría cometido varios secuestros de empresarios, todos ellos anteriores al del joven futbolista.
 
Las detenciones se produjeron como resultado de 55 registros de inmuebles efectuados por unos 500 agentes de la policía en barrios pobres del Gran Buenos Aires, aunque las pistas de la investigación no resultaron firmes en un primer momento.
 
Juan Román Riquelme, traspasado a principios de este mes por el Boca Juniors al Barcelona, se incorporó la semana pasada a la plantilla que dirige Louis van Gaal.