Tras seis meses de búsqueda, la Policía ecuatoriana pidió la extradición de Panamá de  uno de los cinco ex guardias de la compañía Tevcol (Transportadores de Valores), presunto autor de robo del dinero de un blindado, el 5 de febrero del presente año.

Según el coronel Marco Cuvero, jefe del IV Distrito de la Policía, la aprehensión se logró con la colaboración de los  directivos de Tevcol, y por un trabajo de inteligencia que dio con el paradero de Eduardo Enrique Valencia Francis, en Panamá.

Publicidad

Valencia llegó la noche del lunes acompañado de Miguel Francisco Martínez Carrión, quien también es investigado en la Policía Judicial del Guayas.

Valencia salió del país con identidad falsa como Luis Antonio Pin Pazmiño.

Publicidad

Otros involucrados en el delito son los ex celadores Pedro Ezequiel Rodríguez, Jacinto Coello Sánchez, Alejandro Miranda Peláez y Geovanny Medina Hidalgo, quienes estarían prófugos en los Estados Unidos.

Cuvero aseguró que se coordinó con la Policía estadounidense la búsqueda de los otros integrantes.

La detención de Valencia Francis estaba legalizada por la orden de captura emitida por el Juzgado Segundo de lo Penal del Guayas.

Antecedentes
El martes 5 de febrero, a las 14h00, los cinco implicados se dirigieron en el carro blindado hasta las calles Juan Rolando Coello y Alejandro Andrade, de la ciudadela Kennedy Norte, para sacar las mochilas con cerca de 200 mil dólares.

Abandonaron el blindado Nº 156, placas ACE-734 y huyeron en otro vehículo, un auto Hyundai, color blanco,  placas GHL-240, con rumbo incierto, informó la Tevcol.