La Biblioteca de la Literatura Universal de Diario EL UNIVERSO pondrá en circulación mañana el volumen número 22 de su colección.
Se trata de la novela Ana Karenina, del escritor ruso León Tolstoi, en la que a través del suicidio de una joven mujer se plantea el problema del adulterio.
Publicidad
Cada ejemplar tiene el costo de $ 2,99 y puede conseguirse con los canillitas, en las agencias de EL UNIVERSO de todo el país, en librerías y supermercados.
Es una obra de amor y moralidad, que conlleva al mortal romance entre la bella y rica Ana Karenina y el conde Alexei Vronsky.
Publicidad
Tras el fresco de la invasión napoleónica que trazó en el libro Guerra y paz, Tolstoi abordó en Ana Karenina la intimidad de la nobleza que tan duramente criticaba.
Los estudiosos de su obra opinan que con esta novela Tolstoi desmenuza las frivolidades y las enfermizas pasiones del zarismo ruso.
León Tolstoi nació el 28 de agosto de 1828 en una pequeña aldea del centro de Rusia, en una finca perteneciente a su familia aristócrata.
Pero renegó de sus privilegios para entregarse a un doble destino que, para él, era el único camino de redención social: la literatura y el trabajo agrícola en las tierras de su propiedad, que, consecuente con su fe cristiana y en abierta oposición a su familia, repartió entre los campesinos.
Estudió derecho y era un aficionado de la música y de la lectura. Entre sus obras más destacadas constan: Felicidad conyugal, El degradado, Tres muertos, Dos húsares, La fuerza de las tinieblas y La muerte de Iván Ilitch.
Este representativo autor ruso murió de una neumonía el 20 de noviembre de 1910. Fue enterrado sin ninguna ceremonia religiosa. Tenía entonces 82 años.
Título: Ana Karenina
Autor: León Tolstoi
Género: Novela
Precio: $ 2,99
Distribuye: Canillitas, agencias de EL UNIVERSO, librerías y supermercados.